BERT HELLINGER

Bert Hellinger viene desarrollando su trabajo con Constelaciones Familiares durante las tres últimas décadas, brindando al mundo terapéutico, empresarial y educativo un conjunto de soluciones sistémicas para las problemáticas más diversas.

La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.

En estos tiempos en los que nuestra cultura tiende a desligarse cada vez más del Sistema Familiar, la experiencia práctica en el trabajo con Constelaciones Familiares demuestra que difícilmente podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de él. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad totalmente independiente es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.

Bert Hellinger, estudioso de la filosofía, la pedagogía y la teología, y figura fundamental de la Psicología en las décadas recientes, nos brinda a través de sus reflexiones la oportunidad para comprender las claves para nuestro pleno desarrollo en esta vida, conectados con la fuente principal de la que emana nuestra fortaleza y sabiduría. Sus comprensiones sobre los modos en que actúa la conciencia humana y las consecuencias que de ahí se dervian, le han permitido desarrollar su discernimiento en torno a los órdenes y desórdenes en las relaciones humanas, que recoge en los llamados “Ordenes del Amor”. A día de hoy, a sus 86 años, continúa profundizando en la ciencia de las relaciones humanas y en lo que denomina el movimiento del espíritu, reflexiones y contribuciones al servicio de la vida que reúne en el marco de la Hellinger Sciencie.

Para más información acudir a la web de Hellinger Sciencia, www.hellinger.com

Menú de Constelaciones familiares

Mirando a la solución Consultas individuales
Próximos talleres >Bert Hellinger Bibliografía